El lugar de los alimentos orgánicos
Un mapa que tal vez a otros funcione...
Allí se ofrecen desde jabones con semillas de lino, pasando por una variedad de verduras producidas sin agroquímicos, harinas de distintos tipos como algarroba, hasta diferentes comidas vegetarianas entre ellas el rawmesan, un sustituto del queso parmesano hecho a base de semillas y legumbres.
Los productos comparten una filosofía de vida y un denominador común: todos son orgánicos. Se encuentran fuera de este circuito los conservantes, aditivos químicos y todo aquello que modifique de manera artificial a los alimentos. (Una tendencia más que interesante es la Raw Food, comida viva o Vegana, el centro de la próxima Nota al Pie)
Cooperativas de trabajo, organizaciones sociales, micro emprendimientos familiares de comida naturista son algunos de los que participan de la iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la idea de recuperar una economía solidaria, luego de pasar por el fenómeno un tanto fallido del trueque post crisis de los 90, el Galpón se vive hoy como un oasis del comercio sin mediaciones en una ciudad cada vez más tecnificada. Los conceptos claves que guian el intercambio son el consumo responsable y el precio justo.
Un lugar para visitar, degustar panes integrales y otras rarezas y hacer las compras del fin de semana.
Amabilidad y buen trato son dos de las características de los feriantes que atienden con esmero y explican con detalle el ABC de sus productos. Es por eso que no es extraño regresar a casa con un tip o receta que facilite la preparación de algún plato. También, para los que recién se inician en la búsqueda de una alimentación sana y nutritiva, nada mejor que darse una vuelta por El Galpón y asomarse al mundo de la comida natural.
Un consejo: hay que ir temprano, las cosas mas ricas se terminan poco después del mediodía...
Notas relacionadas: En Salud XXI ¿Sabemos lo que consumimos?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home